Mas de 5.000 personas están de acuerdo: ¡Fuera con Easley!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

el 28 de marzo del 2011

Contacto: John McBride 720-270-0327 o Larry Borom 303-355-4635
Organizaciones: Northeast Community Congress for Education, Black Education Advisory Council, and Democrats for Excellent Neighborhood School Education (DeFENSE)

Correo Electronico:info@defensedenver.com

Sitio del Red: http://defensedenver.com

Evento: Entrega de peticiones para la retirada del representante del DPS Distrito 4

Fecha/Hora: Martes, 29 de marzo, 2011 3:30 pm

Lugar: Denver Election Commission , 200 W. 14th Ave., Suite 100 (esquina suroeste, 14th y
Bannock), Denver, 80204

Más de 5,000 votantes del Noreste de Denver Apoyan la Retirada del Presidente y Representante del Distrito 4 del la Mesa Ejecutiva de DPS, Nate Easley

Denver, CO – Mas de 5,000 residentes de Denver, incluso Montbello y Green Valley Ranch, firmaron en favor de retirar al presidente y representante del Distrito 4 de la mesa ejecutiva de Denver Public Schools, Nate Easley por su conflicto de interés que resulto en una falta en su capacidad en representar a las familias del noreste de Denver en una manera independiente.

Easley está empleado como el subdirector de la Fundación de Becas de Denver cuyos miembros incluyen oficiales de las escuelas públicas de Denver (DPS), Theresa Pena y Tom Boasberg, que apoyen abiertamente el cerramiento de escuelas que han recibido pocos recursos para convertirlas a escuelas privadas (charter) como parte de la estrategia “turnaround” de DPS.

Ahora hay más gente que lo quieren fuera de oficina que los 4,500 que votaron para ponerlo en oficina. Apoyo para el retiro está particularmente fuerte en el área de Montbello así que muchas familias ya saben cómo se siente el impacto de cerrar escuelas y reducir la capacidad de escuelas. Muchos padres reportaron que sus hijos fueron puesto en una “lista de espera” de mas que una lista después de las loterías que tenían lugar para determinar la matriculación de estudiantes para el año académico 2011-2012. Padres expresaron su frustración y enojo por tener menos “opciones” ahora aunque llenaron las formas de matriculación muy a buen tiempo. Antes padres podían matricular a sus hijos en escuelas del barrio, y esas escuelas los aceptaron abiertamente sin que importara sus necesidades, dificultades o capacidades.
Ahora, familias enteras han sido rehusados de las escuelas chárter más selectivas. Familias están en pánico por conseguir opciones para sus hijos que tendrán que asistir varias escuelas por todo el noreste para matricular a sus hijos en escuelas que aceptaran a sus hijos. Es probable que cientos de niños vayan a estar desplazados y forzados a asistir escuelas fuera de sus barrios y además fuera del distrito en los condados de Adams y Arapahoe. También hay reportajes de que DPS y Easley no respondieron a llamadas de padres con preocupaciones.

“Hemos hablado con mas constituyentes de Nate Easley en los pasados 60 días – que es más de los con quienes ha comunicado durante sus 18 meses en oficina,” declaró John McBride.

Una coalición comunitaria de padres, abuelos, educadores y vecinos juntaron por dos meses para circular peticiones. McBride explicó que este grupo tan dedicado sin fondos ningunos de grupos políticos y fundaciones adineradas alcanzo a comunicar con miles de residentes, aunque un avalancha de dinero vino al lado de Easley de fundaciones adineradas para ayudarle en su lucha contra el retiro.

Otra cosa que escucharon los residentes es la gran cantidad de terminaciones de empleo que ocurrió durante la época de Easley. En los pasados 18 meses, Easley apoyaba la clausura de siete (7) escuelas públicas que dejo a más de 400 personas sin su trabajo sin sin ninguna evidencia de que los maestros eran inefectivos. “En esta economía tan difícil, nuestros oficiales elegidos no deben de estar en el negocio de poner más gente en desempleo, especialmente a los que trabajan cada día dedicados al servicio público como nuestros maestros,” declaró Mary Sam, una maestra jubilada y 8voluntaria para el retiro. Organizadores del retiro encontraron a muchos maestros que apoyaron privadamente el retiro porque tenían miedo de firmar la petición por el ambiente de intimidación que existe en DPS. Easley ha recibido más de $35.000 de contribuciones para su campaña de anti-retiro; pero, la mayor cantidad de fundadores viven fuera del distrito de Easley. Casi $20.000 de estos fondos vienen de miembros de la mesa directiva de la Fundación de Becas de Denver, los mismos que lo supervisan como empleo. Scott Reiman, Jack Kim, David Scanavino, Terry Leprino, Barbara Grogan y Steve Kris son fundadores y también empleadores de Easley. Un fundador, Wesley Brown, es codirector de St. Charles Capital con una colega de Easley en la mesa directiva de DPS, Bruce Hoyt, quien es apoyador de escuelas charter. También la corporación, Oakwood Homes, que desarrolla nuevos barrios en Montbello donó $5.000 para ayudar a Easley a luchar contra este esfuerzo de sus constituyentes.

Cuando se enteró de las contribuciones a Easley, un padre de noreste comentó, “Esto da mas fuerza a la creencia que “ya compraron” a Nate Easley los interés corporativos.”

Organizadores del retiro tendrán una conferencia para la prensa el martes 29, 2011 a las 3:30pm en frente del Denver Election Commission en 200 W. 14th Ave. Por las incertidudes de las listas de registración, organizadors sugeran que los firmadores que chequeen su estatus de registration de votante por hacer click al buton rojo “Register to Vote”
en www.defensedenver.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *